Hoy quiero compartir contigo una nueva guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener la salud psicológica.
Esta fue creada tras una extensa investigación sobre el estrés, sus consecuencias y técnicas que han ayudadoa las personas que formaron parte del estudio y que narraron sus experiencias.
De entrada parece ser muy básica, pero encuentro que está llena de ejercicios muy útiles y sencillos, que se pueden realizar en unos pocos minutos, pero que ayudan inmensamente. En algunas partes contiene un símbolo de una bocina, que significa que puedes descargar un archivo de audio.
Muchas de las actividades de esta guía están basados en la terapia de aceptación y compromiso (ACT), un tipo de intervención psicológica que usa la capacidad de los individuos de analizar lo que está ocurriendo, mediante sus sensaciones, pensamientos, sentimientos, emociones, recuerdos, imágenes, lenguaje, etc. para efectuar un cambio en la manera en que perciben una situación, logrando manejar el estrés y hacer frente a la adversidad.
Compártela con todas las personas que puedas. Nos hace falta promover la conversación sobre el estrés, y que se comprenda que en muchos casos se puede controlar de una forma sencilla, llevando a cabo sutiles cambios en nuestras rutinas diarias y haciendo tiempo para ejercicios como los de esta guía.