Te quiero compartir una porción de un libro que estoy leyendo que se llama ¨Libera tu Magia, una vida creativa más allá del miedo¨ de Elizabeth Gilbert, la autora del popular libro Comer, Rezar Amar.
Es una divertida y muy certera conversación con el miedo, en la cual si bien se le reconoce, se le demuestra que no ha de tomar un papel protagónico y mucho menos tomar las riendas de nuestra vida. Dice así:
«Querido Miedo: Creatividad y yo nos vamos de viaje, y me imagino que te unirás a nosotras, porque siempre lo haces.
Sé que crees que tienes un importante papel en mi vida y que te lo tomas muy en serio.
Al parecer, tu trabajo consiste en provocarme el mayor pánico posible cada vez que me dispongo a hacer algo interesante, y debo decir que lo haces muy bien.
Así que sigue haciendo tu trabajo, si crees que es lo que debes hacer, pero yo también voy a hacer el mío, que es emplearme a fondo y no perder de vista mi objetivo.
Creatividad también hará su trabajo, que consiste en seguir siendo estimulante e inspiradora.
En el coche, hay espacio para todos, así que siéntete como en casa, pero ten esto claro: Creatividad y yo somos las únicas que tomaremos decisiones en este viaje.
Reconozco y respeto que eres parte de esta familia, y precisamente por eso no te voy a excluir de ninguna actividad; pero, aun así, tus consejos nunca van a ser escuchados.
Tienes permitido sentarte y también tienes voz, pero no tienes voto.
Está prohibido que toques los mapas de carretera, no se te permite sugerir desvío en el itinerario; no se te permite subir o bajar la calefacción. Ni siquiera puedes tocar la radio.
Pero sobre todo, y lo más importante, querido y viejo amigo, es que tienes absolutamente prohibido conducir.»
¡Guau! Espero que te haya gustado tanto como a mí.