Zócalo, CDMX

Hacer tiempo

Decidí poner en práctica eso de ¨hacer tiempo¨. Me di cuenta de que me la paso trabajando, haciendo mil cosas de la escuela, de la oficina y sintiendo que el tiempo no me alcanza. Eso también me da la sensación que me estoy ¨perdiendo¨ la vida y que ando en automático.

Entonces, esta semana, decidí ¨hacer tiempo¨ para verme con mis amigas, armar unas pulseras con unas cuentas que llevaban meses dando vuelta por mi tallercito, escribir, escuchar música, tejer, pintar y ¡hasta me aventé una miniserie de Netflix!!! (Lo que jamás hago porque estoy ¨muy ocupada¨)

¿Cómo lo logré? Planificando. Literalmente, el fin de semana pasado, puse en la agenda todas estas cosas que sé que me llenan el alma, de la misma forma que programo cosas ¨oficiales¨ como juntas del trabajo y horarios de clase. Hoy siento que viví dos semanas… y ni tan siquiera me siento cansada.

Ahora estoy planificando la semana que entra y en esa ocasión, voy a sacar una cita conmigo para ir al parque y hacer ejercicio, terminar un tapiz que tengo comenzado en un mini telar hace meses y prepararme para un viaje que fuera de la ciudad. A ver cómo me va.

¿Qué es eso que quieres hacer y nunca te alcanza el tiempo? Te invito a que intentes esta técnica que te platico. Puede que algunas semanas alcances a todo y otras, solo a la mitad. Pero poco a poco te darás cuenta que si existe el tiempo, es solo cuestión de entender cómo administrarlo.