En el día de la mujer no quiero flores, ni cenas, ni regalos.
Quiero que me dejen terminar de hablar y me escuchen con detenimiento.
Quiero que no partan de la premisa de que yo no sé.
Quiero que me miren a los ojos, no a otra parte de mi cuerpo.
Quiero que no se tropiecen conmigo porque no me da la gana de salirme del camino para que un hombre pase.
Quiero que no se refieran a mi en diminutivo ni con nombres, por cute que sean. No soy muñeca, ni tu reina, ni mamita, mamacita, ni babe, ni corazón, ni amor, tu cielo, ni un carajo. Soy Alba a menos que te haya dado permiso expreso para llamarme de otra forma.
Quiero que no me digas que debo estar agradecida porque me das trabajo en un mundo que no me pertenece. Agradecido debes estar tú de que estoy trayendo una nueva dimensión y perspectiva a tu estrecho mundo.
Quiero que valores mi trabajo y mi esfuerzo y que no vengas a manipularme diciendo de buenas a primeras que mi trabajo no cumple tus expectativas simplemente porque no te río los chistes ni me dejo menospreciar por tu actitud arrogante y prepotente.
Quiero que si no me impresionas, no te pongas a sabotearme porque sabes bien que me di cuenta de la pata que cojeas.
Quiero que respetes mi vida personal y mis creencias. Eso no es asunto tuyo ni de nadie. No hagas preguntas de cosas que no te incumben.
Quiero que no me digas cálmate ni me llames histérica cuando a los machos que actúan igual, los llamas apasionados y asertivos. No. No estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua ni sobre reaccionando. Escucha y tengamos una conversación para explorar los puntos de vista de ambos.
Quiero que me paguen conforme a mi educación y esfuerzo, no tener que trabajar tres veces más duro que este cabrón con corbata que solo sabe hablar, hablar y escucharse hablar y luego irse al golf y al club mientras yo tengo que terminar el trabajo.
Quiero que no me pidas que cambie el font en la presentación porque no encontraste nada que corregir en ella.
Quiero que si te gustan mis ideas, me des el crédito y no te las robes porque sabes que en tu voz tendrán más peso.
Quiero que llames a mis proyectos por su nombre y reconozcas su valor, no son ¨el proyectito de la nena¨ ni ¨el embeleco¨ ni ¨el nuevo inventito de la Chispi¨
Quiero que leas con detenimiento mis mensajes y los respondas. Si me tomé el tiempo de escribirlo, por algo es.
Quiero que entiendas que me peino , me maquillo, me pongo falda, me doy blower, me visto elegante y digo lo que pienso y hablo malo cuando se me pegue la regalada gana, no cuando tú me lo ordenes.
Quiero que no justifiques los crímenes de odio y los feminicidios, que luches para que se esclarezcan y que las investigaciones tengan el mismo rigor que aquellos asuntos que impactan tu bolsillo.
Quiero que llegue el momento en mi vida en que no haya que celebrar un día de la mujer, porque existirá respeto y equidad entre tú y yo.
¿Estamos?
Foto: Selfie en el desfile de 8M 2020 Paseo de la Reforma Ciudad de México