Hay quien piensa que la felicidad es un destino, que cuando logren eso que sueñan, es que serán plenamente felices.
Los especialistas en la Ciencia de la Felicidad están convencidos en que son los pequeños detalles, esas cosas que muchas veces pasamos por alto, las que realmente ofrecen una felicidad plena.
Trata de disfrutar lo que la vida te da cada día con júbilo y agradecimiento en lugar mantenerte con la ansiedad de la búsqueda.
Como dice la frase, ¨ Detente y siente el olor de las flores ¨
Aquí te dejo un ejercicio de Arte Terapia para que hagas un ¨ tarro de la felicidad ¨ al cual podrás consultar cuando te sientas alicaída.
- Consigue un tarro de vidrio, lávalo bien y remuévele las etiquetas.
- Crea una nueva etiqueta con la palabra felicidad. Esmérate en ponerle colores, dibujos, diseños hasta que te resulte agradable y atractiva.
- Corta pedazos de papel, y escribe pequeñas notas describiendo las cosas que te dan felicidad. No importa cuán simples te parezcan, apúntalas y guárdalas en el tarro.
- Mantén el tarro en algún sitio visible y consúltalo cada vez que te invadan sentimientos de tristeza, nostalgia, melancolía, etc.
Pd. Muchas felicidades a las madres, a las que lo fueron, a las que trataron serlo, a las que lo están intentando, a las que ejercen como madres, a las madres de crianza, a las madres en potencia, a las que prefirieron crear de otras formas y a las que descansan en paz y nos dejaron su legado.