Cuando se acerca el día del amor y la amistad, muchas personas se sienten desoladas, pues no tienen pareja, o no cuentan en su vida con personas que se parezcan a eso que nos presentan los anuncios y las redes sociales.
Vivimos en una sociedad que nos enseña que necesitamos a otras personas para tener valía, y nos desgastamos en busca de esas “personas especiales” sin realmente conocer lo que nos hace feliz, lo que queremos, o quienes somos.
Lo cierto es que si no tenemos la respuesta a estas tres preguntas, estamos expuestos a dejar entrar a nuestra vida a cualquier tipo de persona, y vivir sin rumbo ni propósito.
También nos arriesgamos a entrar en una relación que nos hace más daño que bien o arruinar un posible vínculo positivo porque al no saber lo que queremos, ponemos demasiada presión por cosas que no podemos ni explicar.
Conócete y ámate primero, así podrás das un amor más genuino a los demás y disfrutar a plenitud de su compañía, pues no serás esclavo o esclava de tener que ajustarte a esa otra persona, sino que podrás encontrar a alguien que te quiera tal cual eres.
Hay muchas formas en las que puedes comenzar ese largo, pero valioso viaje a tu interior. Aquí algunas sugerencias:
- Escribiendo sobre tus sentimientos tus valores y tus sueños- Hay cursos como el de psicóloga Emma Mc Adam (En inglés), libros como el de Julia Cameron (que puedes descargar aquí gratis y en español), y una cantidad de ideas de preguntas que puedes hacerte para comenzar a escribir en Pinterest.
- Leyendo libros de auto-superación. Aquí hay una lista de pdf´s gratis con títulos en español muy buenos.
- Uniéndote a organizaciones que te apoyen en tu crecimiento interior, como por ejemplo el VIA Institute on Character (En español).
La búsqueda es ardua, pero el resultado vale mucho la pena.