Descubrí un podcast maravilloso de la conocidísima socióloga e investigadora Brené Brown, a quien sigo desde ya hace unos años cuando escuché su magistral charla sobre la vulnerabilidad.
El primer episodio que elegí, fue una entrevista que le hizo a Angela Duckworth, educadora, psicóloga e investigadora, a quien también sigo muy de cerca por sus escritos sobre el poder de la pasión y la perseverancia y su proyecto Character Lab para padres y docentes.
La plática está interesantísima y llena de sabiduría. Una de las tantas pepitas de oro que me llevé al escucharla, es una técnica muy sencilla y poderosa.
Se trata de poner en perspectiva las situaciones negativas que nos ocurren, preguntándonos 5 preguntas que resultan muy reveladoras:
¿Esto importará en 5 horas?
¿Esto importará en 5 días?
¿Esto importará en 5 semanas?
¿Esto importará en 5 meses?
¿Esto importará en 5 años?
La mayoría de las veces, sufrimos y nos desesperamos por cosas que no permanecen.
Nos apegamos como si fuera lo único que existe y lo cierto es que el tiempo subsana cuando así se lo permitimos. Soltar, dejar ir, saber lo que realmente importa, es lo que nos da libertad y felicidad.
Así que, ten esta carta bajo la manga e inténtala la próxima vez que te abrume la frustración. Probablemente, te des cuenta de que no llegará ni a los 5 días…