Wowair

Mi experiencia con WowAir

WowAir , es una línea aérea islandesa que brinda servicios desde los Estados Unidos a Europa por precios ultra-económicos. Como es natural,  cuando se encuentra un pasaje que literalmente cuesta una tercera parte de lo que se pagaría en otra línea aérea, uno duda sobre la calidad del servicio y la seguridad que ofrecen. Antes de comprar mi boleto, a poco menos de dos semanas de mi salida de San Francisco a Berlín, visité foros de viajeros y pregunté entre mis amigos en las redes sociales si habían viajado con ellos.

Pros vs. Cons

Como siempre prefiero leer las recomendaciones negativas primero, vi que en su mayoría, lo que protestaban era del hecho de que cobran por absolutamente todo lo que se consume en el vuelo. Es decir, agua, café, snacks, comida…
Esto ya no es extraño y hay muchas otras aerolíneas que lo hacen. La recomendación era llevar tarjeta de crédito porque no aceptan efectivo (¿quien viaja hoy día sin una?) o llevar su propia comida y agua dentro de su equpaje de mano.

El otro tema que enojó a los críticos era que cobraban por el equipaje – entre 40 y 70 dólares por pieza. Igual, nada nuevo ni sorprendente, y una práctica bastante común en estos días.

En cuanto a seguridad, varios sitios web que manejan este tema la ponían a la par de Sprit Airlines y otras líneas económicas como Easy Jet o Ryan Air. La flota es nueva, asi que con un 7 de 10 en ranking de seguridad y solo un incidente menor en récord, es catalogada como aceptable.

Por último, amigos que han volado con ellos me recomendaron que llevara entretenimiento pues no tienen pantallas a bordo. Asi que cargué mi iPad y mi Kindle y problema resuelto.

¡Fuímonos con WowAir!

El avión es magenta, todos los asientos son clase económica y te dan la opción de seleccionar tu ubicación de antemano cuando compras el boleto. El app móvil no escaneaba en la fila de la terminal de San Francisco y tuve que ir al mostrador donde me atendieron amablemente, pero me advirtieron que mi maleta era más grande de lo que ellos consideran una “maleta pequeña”.  Así que terminé enviándola en cargo y pagando 30 dólares adicionales para un total de 70 USD por equipaje (aún sumando, seguía siendo tremenda ganga).

Al ser una aerolínea económica, no utiliza la facilidades más modernas de los aeropuertos.  En San Francisco no tuve esa situación, pero en los otros aeropuertos donde pasé, tuve que bajar y subir del avión en escalera, e incluso los terminales tenían escaleras, lo cual incomoda, especialmente cuando está a 20 grados farenheit y nevando, pero tampco es el fin del mundo.

Otro asunto es que hay que estar pendiente a cambios en las puertas de salida. En casi todos los vuelos hubo cambios. Por fortuna, acostumbro a llegar más temprano de lo necesario a los aeropuetos y siempre estoy muy pendientes de las pizarras y los avisos de los altoparlantes.

Al regreso, pude traer la maleta conmigo en el avión ya que imprimí mi boleto en un kiosco. Fue buena idea seleccionar las sillas en las primeras filas, pues así me evito que los compartimientos superiores se llenen y me pidan que envíe la maleta por cargo.

Aurora Boreal…

De repente, el piloto habla en altavoz y nos invita a asomarnos pues se podía ver la Aurora Boreal a mano derecha del avión. Los que estábamos al otro lado, corrimos como niñitos a asomarnos por las ventanas. Un espectáculo sublime.
Solo pude observar por unos pocos segundos, pero suficiente para sentirme privilegiada por poder ser testigo de un fenómeno tan maravilloso.

Islandia

El aeropuerto en Reykjavik es muy moderno y estilizado, con pisos en tabloncillo y espaciosos pasillos.  Hacen un trabajo excepcional en promocionar el país y las bellezas naturales que ofrece. Una sobrecargo nos contó que tienen una población de menos de un millón de personas y que parte de la misión de la aerolínea es promover Islandia, por eso todos los vuelos pasan por KEF. Las tiendas reciben dólares, euros o la moneda nacional el króna.  Todo el mundo habla inglés, y los mensajes tanto durante en vuelo como en el aeropuerto, los comparten en islandés e inglés.

En resumen, la experiencia de viajar con Wowair, fue satisfactoria y no descarto que vuelva a viajar con ellos en un futuro muy cercano.

Wowair

Wowair ofrece vuelos de EU a Europa comenzando en $150 dólares por vía.
Foto: Alba Leal, KEF

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save